sábado, 23 de diciembre de 2017

Hoy empezamos las vacaciones de Navidad. Como sé que algunos estáis deseando ver algunas de las cosas que hemos hecho en estos días, haremos aquí una recopilación de algunas de las actividades de este mes de diciembre. Quiero dejar claro que utilizaremos de vez en cuando este blog para reflejar las actividades que de forma paralela o juntos  realicemos en los dos terceros,   3º A como Don Miguel  y  3º B conmigo.
El día 12 y 13 de diciembre realizamos una visita al hospital Virgen de la Salud. Nos enseñaron el aula que allí tienen para los niños hospitalizados y cómo  la profesora se comunica con los colegios a los que pertenecen los niños. La clase estaba muy bonita.





Vimos una presentación sobre su trabajo en el hospital


Después nos enseñaron la farmacia, cómo distribuyen los medicamentos , algunos guardados en caja fuerte....



....e incluso  envasan medicamentos individualmente  para los enfermos que están en planta.





Nos pareció muy interesante.
Al final nos hicieron un pequeño test y recibimos algunos regalos.



El día 19, un jurado de nuestra comunidad escolar eligió las tarjetas navideñas ganadoras en este concurso. Los ganadores  de 3º fueron:
Sofía Ramos y Rafael Alonso.


El día 20, tuvimos un intercambio literario internivelar: 3º A escogió la poesía ¿Quién ha entrado en el portal de Belén?, y 3º B escogimos la poesía Ángeles de Navidad   para recitarla  a los cursos de 5 años A y B, respectivamente. Es increíble que bien lo hicieron estos pequeños. Nosotros también lo hicimos bien.










El día 21, todos los cursos participamos en la carrera solidaria de UNICEF. Aqui estamos nosotros...






El último día, también disfrutamos mucho. Fuimos a ver los belenes del CEIP Garcilaso y de la residencia de mayores de Santa Casilda, preciosos ambos. Decidimos que estaría bien recitar nuestras poesías de navidad y cantar algún villancico a los mayores de la residencia, y ellos estuvieron encantados. Aquí dejamos  algunas imágenes y vídeos de este día.
                                   








Los tutores de los 3ºs os deseamos felices fiestas en estos días, que disfrutéis mucho los niños y niñas de nuestras clases, también los papás que tanto nos ayudan a los maestros, y que  sigais esa ilusión siempre. Nuestros mejores deseos para el Año Nuevo.                                                    


                 


Sofía, creo que sí vimos este video también el curso pasado. FELIZ NAVIDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario